SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de abril de 2019

Con la energía que la caracteriza la Inspectora, Licenciada Claudia del Valle nos actualiza de la actividad sin precedentes que realiza por una CULTURA de PAZ.


Presente en el Salón M. Belgrano del Honorable Senado de la Nación siendo madrina y colaborando de múltiples formas Claudia tuvo tiempo de hacer esta nota de gran importancia para la difusión de la paz en nuestra querida Provincia de Buenos Aires.


¿Inspectora Claudia del Valle, luego de casi un año de actividades que hay para transmitirle a hombres y mujeres niñas y niños argentinos sobre la paz?
Bueno luego de un intenso año de trabajo por una Cultura de Paz, con nuestra bandera muy alta flameando por una inmensa alegría, ya contabilizamos 18.700 familias trabajando en distintos distritos en la provincia de Buenos Aires.

 Debo hacer hincapié en nuestra querida Suipacha donde soy Jefa Distrital de Educación, posición que me permite trabajar arduamente en la cultura de la paz, estamos trabajando con las 34 instituciones rurales y urbanas, trabajamos en un proyecto hace 3 años donde todos los 18 de septiembre realizamos una rutina donde se expone al publico en general todos los trabajos realizados por los alumnos.

 Hoy aquí en la entrega N° 70 de bandera de la paz que realiza Mil Milenios de Paz, estamos presentando el Circulo de la Paz, surgido de la Escuela Técnica, de la unión pedagógica de varias materias, entre ellas, contracción ciudadana, mecanizada, practicas del lenguaje y arte, donde los alumnos pudieron diseñar un circulo en donde van atravesando distintos conflictos trabajador por ellos.

Las problemáticas son pensadas por ellos y tomadas de la vida real de los alumnos, esas problemáticas justamente dan respuestas para poder diagnosticar que grado de conflicto sufren en el aula, para que los maestros y profesores tenga una herramienta más para enfrentar los posibles conflictos.

Obviamente este proyecto fue posible por los técnicos que tenemos en la Escuela Industrial Técnica N°1 del Distrito de Suipacha, con especialización en electromecánica, se suma a este gran trabajo la impresora 3D otorgada por el gobierno de la Provincia de Bs. As. una herramienta fundamental para crear la fichas para el circulo mágico de la paz.

¿Claudia, el Circulo de la Paz será en algún momento virtual para llegar a más alumnos?
¿Por qué  no? muy buena tu propuesta, la vamos a tomar, no lo habíamos pensado y me gusta la idea,  vamos a tratar de desarrollar el Circulo Mágico de la Paz Virtual para que llegue a todas las instituciones. Un desafío me estas dando y cuando lo desarrollemos te convocaremos para que vos nos acompañes en el lanzamiento de este proyecto virtual, por acabas de marcar tu huella en este proyecto.

¿Algo más para agregar Claudia?
Bueno hoy es un di importantísimo, soy madrina de la licenciada Mariana Sarmiento que es la Jefa Regional de Educación de ambas gestiones, es decir que esto nos abre una puerta  de trabajo con 9 distritos como Mercedes, Lujan, Marcos Paz, Las Heras, Suipacha, San Anders de Giles, Gral. Rodríguez, no me quiero olvidar de ninguno son los distritos de la Región 10, entre todos vamos a trabajar esta Cultura de Paz tan necesaria para nuestros niños y niñas.
Les recuerdo que el 18 de septiembre nos espera una muestra multitudinaria POR LA PAZ porque participaran 814 instituciones de la Región 10, este es un compromiso muy grande. Esta es la manera de cambiar la educación através de la cultura, reflejado en el articulo 8 de la Ley 16.206, donde se evidencia que cultura de paz es la realización de un ser humano con valores, con paz, con respeto y armonía hacia el prójimo.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario