SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de abril de 2019

Intendentes de la Provincia reclaman al FONDO SOJERO y critican las medidas de la gobernadora.

Intendentes del interior y del conurbano se reunieron en la Federación Argentina de Municipios no solo para analizar la situación económica y social de la provincia sino que también las medidas lanzadas por Vidal.

“la idea fue evaluar la situación crítica que atraviesan los municipios pero principalmente el reclamo del fondo sojero y la complicación que tienen los vecinos que tomaron los créditos UVA”.
“Vamos a pedir ser parte desde la FAM de la audiencia con las provincias que judicializaron el reclamo, porque nos sacaron unas partidas que eran vitales para las comunas” advirtieron a este portal. Y agregaron: “Hay varios procesos judiciales de municipios y provincias. La audiencia ante la corte suprema de la nación es el 29 de mayo y vamos a ser parte”.
Asimismo, indicaron que “el encarecimiento del transporte en el interior, más las tarifas de gas y luz hacen inviable la vida de los bonaerenses”.
En cuanto a las medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, los intendentes peronistas que se reunieron en las oficinas de Verónica Magario en la FAM, dispararon: “Llegan tarde”.
Con críticas marcadas, los jefes comunal dijeron que “están anunciadas y plasmadas tarde, porque el aumento del dólar y el riesgo país tira todo para atrás”. En esa línea explicaron que “los descuentos del banco provincia no sirven porque la mayoría de los vecinos de las clases trabajadoras no tienen la tarjeta de la banca provincial y mucho menos compra en las grandes cadenas de supermercados”.
Para finalizar, los intendentes peronistas sentenciaron: “Son medidas marketineras, para la tribuna mientras el pueblo que se muere de hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario