SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de abril de 2019

Licenciada Mariana Sarmiento, flamante Embajadora de Paz, recibió su bandera y jura de compromiso en el Salón M. Belgrano de Honorable Senado de la Nación.


15 de abril de 2019: Nota de suma importancia a la Licenciada Sra. Mariana Sarmiento, Jefa Regional de ambas gestiones desde el 2016. Durante la entrevista manifestó que:  Esta iniciativa es un valioso proyecto de Cultura de Paz que nace en Suipacha de la mano de su Jefa Distrital, 

logrando un alto impacto en el distrito, como promotora tratando de trabajar profundamente  un valor fundamental para la sociedad como lo es la PAZ, deseamos extender el proyecto a los 9 distritos que componen nuestra región, dicha región esta compuesta por 811 servicios educativos, es  una decisión tanto estatal como privada y considero en mi caso particular que la paz es un valor que debemos fortalecer a partir de la educación, la educación tiene que ser una herramienta potente para trabajar sobre la paz.

Debemos partir desde otro paradigma, solo se trata todo lo referente a la violencia y considero que deben comenzar a posicionarse todos en trabajar sobre la paz, la paz desde un lugar mas positivo.

Hoy ha sido una jornada más que positiva, muy emotiva, muchas instituciones han participado con amor y alegría, creo que todos los involucrados aportamos nuestro granito de arena para lograr unidos, montañas de arena.
¿Licenciada usted cree que la paz debe sembrarse desde los jardines de infantes?

Por supuesto, desde la primera infancia y creo que desde el ceno materno es fundamental, porque el vinculo que se establece con un niño de ser dirigido hacia el valor de la paz, debemos habilitar espacios de escucha activa como siempre destacamos, muchas veces hablamos de escuchar, pero debemos ir mas allá de eso, debemos entender al otro, contextualizarlo, debe establecerse una reciprocidad con el prójimo.


Finalmente  deseo agradecer este reconocimiento/compromiso para ser Embajadora de Paz, a la  Profesora Inés Palomeque, presidenta de Mil Milenios de Paz por este movimiento nacional e internacional en pos de una Cultura de Paz que lleva ya casi un cuarto  siglo, y a mi madrina la Licenciada Claudia Lorena Del Valle, me llevo la responsabilidad enorme de seguir trabajando en nombre de una necesaria Educación por la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario