SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de noviembre de 2021

CAMBIO CLIMÁTICO: La china Geely se enfrentará a Tesla con su futurista camión eléctrico «Homtruck»

 

Homtruck cuenta con un tren motriz que puede funcionar con baterías intercambiables, un extensor de autonomía o como un híbrido de metanol. La rama de vehículos comerciales del gigante automovilístico chino Geely ha presentado un concepto de camión semirremolque llamado Homtruck que está previsto que se produzca a principios de 2024, y que cuenta con un tren motriz que puede funcionar con baterías intercambiables, un extensor de autonomía o como un híbrido de metanol.



en esta fase de desarrollo, no hay información disponible sobre las especificaciones de rendimiento del rival del Tesla Semi, pero Farizon Auto, de Geely, ha ofrecido algunos detalles sobre el tipo de experiencia que los conductores pueden esperar del semirremolque del futuro.



Con el objetivo de convertir el Homtruck en una especie de hogar para las personas que pasan mucho tiempo en sus camiones, los diseñadores han incluido una nevera en la cabina, instalaciones para preparar bebidas calientes entre el conductor y el pasajero, un baño con ducha y aseo, así como un lugar para pasar la noche en una litera.

El parabrisas se prolonga hasta un techo panorámico y el concepto utiliza tejidos suaves al tacto, plástico sostenible y bambú para la paleta de materiales de la cabina. Hay un amplio panel digital que rodea el campo de visión del conductor y que incluye imágenes de cámaras de 360 grados y una pantalla frontal.



El  volante tiene su propia pantalla táctil central que muestra información sobre el vehículo y se utiliza para activar los modos de conducción autónoma (el sistema autónomo L4 utiliza LiDAR, radares y cámaras repartidos por el vehículo). Y parece que hay un rincón de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario