SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Soy MEDIOCRE? ¿Cómo se conduce un o una mediocre? ¿Que dicen los expertos en comportamiento?'

 

MENTALIDAD MEDIOCRE: Existe un patrón en la forma de pensar en un individuo con pensamiento mediocre, que comienza desde la negatividad en su propia vida y la contagia hacia las personas de su entorno. Entre otras características que definen esta mentalidad, se tienen:



Se le denomina así a un nivel promedio de alguna cualidad, aspecto, individuo, (de ambos sexos) situación o calidad de algo. También es un término peyorativo para referirse a alguien que no se esfuerza lo suficiente para realizar una actividad de calidad, se rehúsa a mejorar en cualquier aspecto o carece de habilidades.

La palabra puede ser utilizada en muchos aspectos: un amor mediocre es una manera de amar a medias; en otros ámbitos, como en la esfera gubernamental existen los políticos mediocres, que son mandatarios ineficientes que no se esfuerzan por el bienestar de los ciudadanos; la frase “la suerte es para mediocres” es utilizada porque se entiende que quien tiene y lo deja todo a la suerte sin realizar esfuerzo, representa una actitud de mediocridad.



Mediocre etimología proviene del latín «mediocris», que significa “común”“ordinario” y “medio”. El concepto de mediocre RAE lo define como algo de calidad media o mala, con poco mérito; por ello un sinónimo de mediocre puede ser “regular”; y el término mediocre en inglés se escribe de la misma manera.

FINALMENTE: Un mediocre es alguien incapaz de realizar actividades de manera satisfactoria o bien, que no se esfuerza lo suficiente para que estas sean apreciadas por la colectividad. Igualmente, un objeto es mediocre cuando no cumple con los estándares de calidad impuestos y por ende, no puede llevar a cabo las actividades para las que fue diseñado. Generalmente, este es aplicado a los sujetos con cualidades, habilidades y metas que no se adecuan a las expectativas, resultan insuficientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario