SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de noviembre de 2021

VOLVIÓ la VEDA de CAMIONES: Por el finde largo turístico habrá restricción para vehículos de gran porte en rutas nacionales.

 

Con motivo del fin de semana de largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que habrá restricción de camiones en 24 rutas nacionales y en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Autopista La Plata, Autopista Ricchieri, Acceso Oeste y Panamericana).




La medida apunta a prevenir siniestros viales debido al gran caudal vehicular que se espera por el éxodo turístico. La veda aplica a camiones de más de 3.500 kilos, a partir de este viernes 19 de 18 a 21, el sábado 20 de 7 a 10 de la mañana y el lunes 22 al regreso entre las 18 y las 21.

Esta medida fue tomada de manera consensuada con los integrantes de las cámaras de transporte y tiene como fin descongestionar las principales rutas que tendrán un gran caudal vehicular este fin de semana largo.

La ANSV trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones locales, en operativos fiscalización para el cumplimiento efectivo de la restricción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario