SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de noviembre de 2021

Los pros y contras del ácido hialurónico para tu piel-El saber nos hará libres y saludables.

 

Lucir una piel tersa, sin arrugas ni signos del paso del tiempo, es el ideal de muchas mujeres y hombres, quienes buscan opciones que permitan combatir el envejecimiento. En el mercado es posible encontrar cremas, productos de cosmética, inyectables, entre otras alternativas para evitar que se note el paso de la edad en nuestra piel.



Uno de los componentes que ha ganado mayor popularidad en los últimos años es el ácido hialurónico que, según el sitio web Cuídate Plus, es una biomolécula constituyente de los seres vivos, que se encuentra principalmente en la cresta de los gallos, en el cordón umbilical, en las aletas de los tiburones y se obtiene además por fermentación bacteriana.

En los seres humanos, este se concentra en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Un tercio de la cantidad total de ácido hialurónico del cuerpo se degrada y se vuelve a sintetizar a diario. Existen distintas vías para reponerlo, sin embargo, conforme avanzan los años se va destruyendo poco a poco, y se calcula que a los 50 años de edad habrá desaparecido la mitad del ácido hialurónico del cuerpo.

Ventajas del ácido hialurónico:



El propósito de este compuesto en la piel es aportar mayor hidratación y volumen a la piel, con este también se logra remodelar y mejorar el contorno en el que se aplica. La zona más popular para la aplicación de ácido hialurónico es el rostro , debido a que permite rellenar a perfección las las arrugas estéticas de la piel, como patas de gallo, contorno de labios o para realzar los pómulos.

Sin embargo, aunque puede aportarnos diversos beneficios, es importante tener en cuenta que también puede generar consecuencias o efectos secundarios, como indica el blog de Bolós, una farmacia española especialista en ácido hialurónico y medicina estética.

Riesgos más severos o preocupantes

Mala aplicación del ácido hialurónico: El resultado de una mala aplicación puede ser terrible, ya que pueden verse forma irregular, o tener un aspecto deforme, las zonas tratadas.

Reacción alérgica: Previamente es mejor conocer específicamente los componentes que se aplicarán, para evitar reacciones negativas.

Por los posibles inconvenientes, lo mejor siempre será buscar a un profesional y evitar rotundamente una auto aplicación sin los conocimientos necesarios. (I)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario