SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de noviembre de 2021

ESCLAVISTAS del 3er. MILENIO: Detectan explotación laboral en Santiago del Estero.

 



Los trabajadores realizaban largas jornadas, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fiscalizó junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y Gendarmería Nacional, dos campos en Santiago del Estero y encontró a 27 trabajadores realizando tareas de desmonte en establecimientos agrícolas y ganaderos, en situación de explotación laboral.

 


Los trabajos realizados en las localidades santiagueñas de Añatuya y El Desvió, permitieron detectar que los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones laborales.

Los constataron además que no contaban con acceso a agua potable, ni instalaciones sanitarias, el alojamiento eran carpas armadas con palos y plásticos, no tenían cocina ni heladera y la comida se les descontaba de su paga.

 


Según el Delegado del RENATREWalter Palumbo, “es clave el trabajo en conjunto que se realiza con las demás instituciones y organismos de inspección porque permite detectar, como en estos casos, situaciones de explotación laboral a las que son sometidos los trabajadores rurales incumpliendo la ley laboral argentina”.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, se puede ingresar a la página del RENATRE o la línea gratuita 0800-777-7366.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario