SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de noviembre de 2021

LECTURA de DOMINGO: Sepamos mas de de la flor “LINTERNA CHINA”

La linterna china (Physalis alkekengi y Physalis franchetti), también conocida como linterna japonesa y cereza de vejiga, produce pequeñas flores blancas en forma de estrella a fines de la primavera, seguidas de conchas verdes como globos que se convierten en papel, cáscaras de color rojo anaranjado a fines del verano.




Las cáscaras, que cuelgan de tallos de 2 a 3 pies de largo, parecen linternas de colores brillantes. Esta planta resistente a las plagas requiere poco cuidado y puede volverse invasiva, especialmente en suelos ricos.



La linterna china sin embargo, su nombre es un poco engañoso, ya que no son únicamente de origen asiático. De hecho, hay alrededor de 200 especies en el género Abutilon. Principalmente nativa de América del Sur, también se sabe que estas plantas crecen en las regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y Australia.

Varias especies son nativas del sudoeste estadounidense y de México, también. En climas más cálidos, sus arbustos de hoja perenne se cultivan por sus coloridas flores y su rápido crecimiento.



El nombre del género Abutilon proviene de la palabra árabe “aubutilun”. Fue dado a las plantas por un médico y astrónomo persa llamado Avicena (c. 980-1037), un hombre que a menudo se describe como el padre de la medicina moderna primitiva.



Avicena también fue un erudito, filósofo, astrónomo y escritor prolífico en su época (un período conocido como la “Edad de Oro Islámica”). Dos de sus composiciones más conocidas son el Libro de la curación, una enciclopedia de conceptos filosóficos y científicos, y El canon de la medicina, que narra la historia de la medicina hasta ese momento.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario