SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de agosto de 2022

Berni abogó por bajar la edad de imputabilidad penal. ¿Usted que piensa?

 

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof dijo que los menores deberían ser pasibles de imputación apenas son “capaces de comprender el acto ­criminal”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que es “inadmisible” que no se haya reducido la edad de imputabilidad penal, una medida que, según considera, sería una forma de “cuidar a los chicos”.





El funcionario del gobierno de Axel Kicillof dijo que los menores deberían ser pasibles de imputación apenas son “capaces de comprender el acto ­criminal”.

“Para todos aquellos con cabeza progresista que creen que cambiar la ley es estigmatizar a los chicos, les digo que no, que tenemos la obligación de cuidar a los chicos bajándoles la edad de imputabilidad, porque hoy son la mano de obra barata del narcotráfico: salen a hacer cualquier cosa en la calle. Total, entran por una puerta y salen por la otra”, dijo Berni.

“Es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad en Argentina”, argumentó el ministro, poniendo la mira sobre el Poder Legislativo, ya que esa medida requeriría una modificación del Código Penal, una ley de la Nación.

El ministro bonaerense también apuntó contra la Justicia. “Tenemos que mirar muy atentamente al Poder Judicial, que está pasando por la peor crisis, no solo de funcionalidad, sino de confianza. Miremos al Poder Legislativo, porque estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la edad penal juvenil”, exhortó Berni.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario