SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de agosto de 2022

PARA EVITAR las MENTIRA: DEBEMOS VOTAR una LEY ANTI FAKE NEWS/NOTICIAS FALSAS, para combatirlas:

 

En este momento vemos, leemos u oímos y nos preguntamos ¿ES VERDAD? Ademas debemos preguntarnos ¿porque debemos ignorar la VERDAD?, porque se acepta la mentira, a que le teme el pueblo que NO EXIGE ESTA LEY MASIVAMENTE-¿es mas fácil vivir en la mentira?

 

SE DEBE regular y sancionar a medios que difundan noticias falsas de forma premeditada. “Generan un daño irreparable en ocasiones a la sociedad y atentan contra la democracia”.-YA ES FAKE PANDEMIA-

El magíster en comunicación y especialista en fake news/noticias falsas, Mauro Brissio, lanzó una petición en el sitio Change.org para juntar 35 mil firmas en la búsqueda de una ley anti fake news. Por ende, su solicitud va dirigida al Congreso de la Nación y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a quienes les pide que analicen la veracidad de la información difundida mediante normativa previa.

 


El impulsor de la iniciativa explico: “El primer eje del proyecto está orientado a crear un sistema de multas, incluso hasta la quita paulatina de la pauta oficial para aquellos medios que se compruebe que están utilizando la mentira como instrumento social o político”.

 “Primero hay que separar las opiniones de los discursos de odio porque representa un límite fino que hay que identificarlo; las opiniones misóginas, homofóbicas, discriminatorias y racistas no pueden ser respetadas y más aún con las consecuencias que tienen”.



En tanto, prosiguió: “Hablar en un medio de comunicación de recomendaciones de tratamientos que no fueron aprobados por la ANMAT para paliar el COVID y decir que la vacuna es un veneno, no es garantizar la libertad de expresión sino atentar contra la salud del pueblo”. 



“La discusión que tenemos que darnos como ciudadanía es quedarnos de brazos cruzados o comenzamos a debatir qué dispositivos puede poner en funcionamiento el estado nacional”.

Finalmente, hizo mención de estos instrumentos: “Yo tengo una idea personal con la creación de un consejo, invitando a todas las fuerzas del Congreso, los observatorios, las universidades y los amplios sectores de la sociedad civil. Tienen que debatir cómo y qué temas deben regularse, porque si no lo hacen vamos a TERMINAR NATURALIZANDO la MENTIRA.

 


PARA EVITAR las MENTIRA: DEBEMOS VOTAR una LEY ANTI FAKE NEWS/NOTICIAS FALSAS,  para combatirlas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario