SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 14 de agosto de 2022

¿Qué gusto tiene la sal? Carlitos Balá cumplió ayer 97 años-

 

SEPAMOS mas de este incansable artista del humor inocente: El reconocido y querido humorista festejó ayer su cumpleaños y sus fans no perdieron la oportunidad de celebrarlo en las redes sociales. Además, la línea 39 de colectivos le rindió un sentido homenaje. A temprana edad comenzó a hacer sus primeros chistes y a recitar monólogos.



 

Su primer escenario fueron los colectivos de la línea 39 de Capital Federal, en los que los pasajeros disfrutaban de aquellos shows y le regalaban una sonrisa al niño. Tiempo después, ese chico se transformó en un ídolo infantil y en una referencia ineludible del humor. Ayer, sábado 13 de agosto, Carlitos Balá cumplió 97 años y lo acompañaron abundantes festejos, homenajes y reconocimientos.

 

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Desde muy chico mostró un gran interés por el humor y, a pesar de que sus padres preferían que su carrera fuera otra, combatió los prejuicios del oficio y se abrió paso entre risas y aplausos.




Sus primeras presentaciones fueron en los colectivos de la línea 39, después desembarcó en la radio y posteriormente llegó a la pantalla chica en la que tuvo un éxito rotundo durante toda su vida.

 

A comienzos de los años ‘60 el corte en forma de taza que formaba con cabello lacio, se volvió el más pedido en las peluquerías. Todos los chicos querían parecerse a él. Sus frases comenzaron a popularizarse en todas las conversaciones y “¿Qué gusto tiene la sal?”, se transformó en un latiguillo reconocido.



 

Desde aquel entonces, el teatro y la televisión fueron su hogar. Generaciones de argentinos crecieron acompañados de Carlitos y los pequeños que por aquel entonces no dejaban su chupete en el famoso “chupetrómetro”, empezaron a hacerlo.

 

Los éxitos de Carlitos Balá son innumerables, como las anécdotas que rodean su vida profesional. Desde el comienzo de su carrera artística, no perdió ninguna oportunidad para expresar su profundo amor tanto al barrio en el que nació y se crió, como al club Chacarita. Pero el detalle que llamó la atención de todos fue que a sus 90 años nunca había ido a la cancha en San Martín.

Por ese motivo, la Comisión Directiva del club quiso agradecerle y siguiendo la idea de un socio fanático, Pablo Picarelli, organizaron un festejo en su honor, el 28 de noviembre de 2018, cuando Carlitos ya tenía 93 años.

Para comenzar, descubrieron un mural pintado por Jorge Pagliano con los colores rojo, blanco y negro, los colores de Chacarita, donde se refleja la frase "¿Qué gusto tiene la sal?”, junto a la cara del capocómico. Además, le entregaron un carnet de socio honorario.

Durante el sábado, Carlitos Balá se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Desde las primeras horas del día, los saludos por sus 97 años inundaron la red social, con mensajes de usuarios que le desearon lo mejor para su día y relataron anécdotas que lo tuvieron como protagonista.

Desde la línea 39 de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires le rindieron un homenaje muy especial: inauguraron una escultura iluminada en el frente de la terminal de colectivos. Los familiares del artista estuvieron presentes en el acto.

 

Además, las Trillizas de Oro, María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, se sumaron a los saludos. “Feliz cumpleaños Carlitos Balá. Nuestro tío Charlie”, expresaron y rememoraron la película donde trabajaron juntos, El tío Disparate.

Otro de los saludos destacados fue el del Mago sin Dientes, Pablo Cabaleiro, quien se llenó de varios Me Gusta, ya que hizo una publicación en la que compartió una foto a modo de recuerdo. “Gracias por regalarme los mejores días de mi infancia en tu programa de ATC”, escribió emocionado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario