SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 7 de agosto de 2022

«Gura Victoria» es una de las aves más bellas y puede alcanzar el tamaño de un pavo.

 

No se puede discutir que a los humanos nos atraen naturalmente las cosas bellas. ¿Cómo podría ser de otra manera si este bello planeta está lleno de las bellas creaciones de la naturaleza?



 

 

Ya sea un desierto africano o un bosque tropical, todo es muy diferente pero indudablemente único. Aquí les hemos enseñado muchas bellas creaciones de la naturaleza, pero nuestra historia de hoy es una prueba más de lo espectacular que puede llegar a ser.



 

Esta curiosa ave es la Gura Victoria. En realidad es un tipo de paloma, pero seguro que no te esperabas este aspecto. Sus plumas azules y su corona le dan un aspecto muy distintivo. Las palomas gura tienen un aspecto único y suelen habitar en el suelo. Y son muy grandes, ya que pueden alcanzar el tamaño de un pavo.



 

Esta especie en particular es nativa de Nueva Guinea, y debe su nombre a una figura histórica: La reina Victoria, que gobernó Reino Unido en las últimas décadas del siglo XIX. Es difícil verlas en su habitat, pero se las cría en cautividad. La deforestación es una gran amenaza para ellas, así que están incluidas en la lista de especies casi amenazadas.



 

Las hembras solo ponen un huevo cada vez que se aparean, así que eso no ayuda mucho a su supervivencia. Además, su danza de cortejo es tan complicada como cabe esperar de un pájaro tan elegante. El macho se acerca a la hembra para cortejarla inclinando la cabeza, para mostrar su espectacular cresta. Y luego canta y realiza una coreografía en la que se balancea rítmicamente y agita mucho la cola, como la espléndida criatura que es.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario