SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de enero de 2023

¿ESTA ACUSACIÓN ES CIERTA? España denunció que los ingleses tienen un paraíso fiscal en las Islas Malvinas

 

La oficina de Hacienda de España colocó a las Islas Malvinas en el listado de territorios que facilitan el lavado de dinero y el fraude fiscal. El Ministerio de Hacienda de España, lo que en Argentina es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ha puesto a Malvinas y a otros 23 territorios y estados dentro de la lista negra del lavado de dinero, evasión y fraude fiscal internacional.

Lo cierto es que gran parte del movimiento financiero de las islas usurpadas por Gran Bretaña proviene de las empresas españolas que saquean los recursos argentinos en sociedad con los kelpers. ¿Cuál será el banco que facilita esas las maniobras?



En tal sentido, este jueves 12 de enero, el ministerio de dirige María Jesús Montero, actualizó el Real Decreto 1080/1991, e hizo público la lista de paraísos fiscales que perjudican al Estado español, con la idea de promover la transparencia y una tributación justa, así como un incentivo para conseguir el intercambio de información fiscal con países y territorios con los que antes resultaba más complicado.

Del listado de esos 24, 13 se encuentran bajo el sometimiento colonial británica. Siguiendo jurisprudencia internacional en materia recaudatoria y fiscal, el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, actividad que en la Argentina realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); ha incluido a las Islas Malvinas y otros 23 territorio y estados -entre los que incluyó al Peñón de Gibraltar, también usurpado por el Reino Unido desde comienzo del siglo XVIII-; en la lista negra de los paraísos fiscales del mundo.

En referencia, claro está, a naciones o territorios que permiten la existencia de entidades financieras que facilitan el depósito y el blanqueo de importantes montos de dinero proveniente de la corrupción, el narcotráfico, el contrabando y de operaciones comerciales irregulares.

EL CALAMAR ARGENTINO: Los 16 buques gallegos que depredan el calamar argentino en aguas adyacentes a Malvinas, le pagarán este año a los kelpers, un total de 13,4 millones de euros en concepto de licencias de pesca. Más de 5100 millones de pesos. La primera campaña de pesca, comienza el próximo 26 de febrero.

En su edición del domingo 8 de enero, el medio ibérico enumera el despojo a la Argentina y justifica las razones que llevaron a los kelpers a aplicar un alza en el precio anual de las licencias del 12 %, que en plata constante y sonante significará un desembolso de 13,4 millones de euros al cambio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario