SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de enero de 2023

ARGENTINA: Palacio Andaluz, la majestuosa construcción en Cañuelas.

 



A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires se alza este imponente castillo histórico

A tan solo 80 kilómetros de Buenos Aires, se impone un casco español de 1830 que perteneció al ingeniero Carlos Pellegrini. Una construcción histórica que reúne lujo, tranquilidad y buen gusto, que recibió el nombre de Palacio Andaluz.




Esta antigua estancia, ubicada en el partido de Cañuelas, se destaca entre todas las demás por su estilo y estética, tal es así que pasó a ser el renombrado Palacio Andaluz Cañuelas.

La historia del Palacio Andaluz

Su fundador fue el ingeniero Carlos Pellegrini, padre del ex presidente y artista plástico de la época. La política de Rosas contrariaba sus ideas democráticas y su nacionalidad francesa lo mantenía en situación incómoda e intranquila a causa del bloqueo.







Por esto decidió buscar quietud en dirección a la campaña, adquiriendo un establecimiento de campo llamado «La Figura«, en el cual se exilió con la familia. Allí fue donde su hijo Carlos, nacido en 1846 pasó su infancia. La casa también funcionaba como puesto de carretas en los largos viajes al sur.

Allí inventa y lleva a cabo importantísimos adelantos en la agricultura entre ellos un sistema de riego revolucionario llamado el balde regador.



Fue el padre del ex presidente quien hizo construir el primer casco que aún se conserva, aproximadamente en el año 1830. Su hijo Carlos (quien fue presidente argentino) continuó al mando de las actividades agrícolas de la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario