SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de enero de 2023

Conozcamos mas de esta ave bautizada, “GARZA PICO de BARCO” un bello capricho de la naturaleza.

 


La garza pico de barco ( Cochlearius cochlearius ), conocida coloquialmente como pico de barco , es un miembro atípico de la familia de las garzas . Es el único miembro del género Cochlearius y anteriormente se colocó en una familia monotípica , Cochleariidae. Vive en manglares desde el sur de México hasta Perú y Brasil . Es un ave nocturna y se reproduce semicolonialmente en árboles de mangle , poniendo de dos a cuatro huevos de color blanco azulado en un nido de ramitas.

 




La garza pico de barco crece hasta unos 54 cm (21 pulgadas) de largo. Los adultos son de color gris pálido a blanco, con abdomen de color castaño y flancos negros. 

El pico masivo, ancho y en forma de cuchara, que da origen al nombre de esta especie, es principalmente negro. Esta ave también está adornada con una cresta que se cree que se usa para atraer pareja, ya que es más grande en los machos. 



Los sexos son similares en apariencia, las principales diferencias son que las hembras son un poco más pequeñas, de apariencia más gris y tienen crestas más cortas que los machos. [11] Los polluelos recién nacidos tienen la piel de color amarillo verdoso, con la parte superior cubierta de plumón gris. 



Su pico superior es negro y tienen patas de color amarillo verdoso. Los juveniles son de color más oscuro que los adultos y carecen de cresta

No hay comentarios:

Publicar un comentario