SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de enero de 2023

LAS MANOS CREATIVAS del HOMBRE: Cómo pasar un buen día en el mejor aeropuerto del mundo.

 




Más de 60 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Singapur, Changi y, muchos de ellos, deciden quedarse allí. Es un destino en sí mismo.

Mejor aeropuerto del mundo por séptimo año




Sí, por séptimo año consecutivo, el aeropuerto Changi ha logrado el primer puesto en los World Airport Awards. Hay que tener en cuenta que estos premios son consecuencia de una votación de satisfacción entre los clientes de todas las aerolíneas del mundo. Por ejemplo, en el 2019 fueron más de 13 millones de pasajeros de más de 100 países quienes evaluaron varios factores, como el servicio, la puntualidad, la seguridad, la cobertura wifi, salas de espera, la zona de facturación, los accesos a las terminales, los precios o el servicio de taxis al centro urbano, entre otros.

 


Cuando hablamos de viajes o de vuelos y aparece la palabra “hacer escala”, pensamos en una larga espera, cansancio y aburrimiento en un aeropuerto sin nada que hacer. Pero si la escala es en Singapur, la historia cambia completamente. Singapur es un país, una ciudad y una isla. Sí, las tres cosas a la vez. Si te fijas bien en el mapa, la encontrarás en el sureste de Asia, en la parte sur de Malasia y al norte de Indonesia. La isla principal (llamada Pulau Ujong) tiene forma de diamante, aunque cuenta con sesenta y tres islas más en total.




Pero una de las cosas que más llaman la atención de su aeropuerto, cuyo nombre es Changi, es el mismo aeródromo. Al desembarcar tienes la sensación de que te has metido en un mundo aparte. No existe nada parecido en el planeta. El complejo es un destino en sí mismo repleto de servicios y atracciones para los afortunados viajeros.



Cada año, más de 60 millones de viajeros cogen un vuelo a diferentes destinos asiáticos y hacen escala en Singapur. Es lo que se llama un stopover. Algunos simplemente esperan para embarcarse en un nuevo avión que los lleve a su destino final, y otros aprovechan la ocasión para visitar la ciudad durante un día. Otros, sin embargo, se quedan explorando el aeropuerto de Changi. No lo hacen porque no les quede otro remedio, lo hacen porque es el mejor aeropuerto del mundo.

Una de las ventajas de hacer escala en Changi, desde España, es que el vuelo dura unas 12 horas, y luego tan solo se necesitan dos o tres horas más para llegar a la mayoría de destinos. Es el plan perfecto para descubrir el continente asiático.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario