SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de enero de 2023

CUATRO HISTORIAS de EL TRIUNFO que cobraron vida en una raíz de paraíso, ¡gracias Mary por este bello obsequio!

 

MARY GONZALEZ G. “En sus manos nacen de la madera ya sin vida imágenes impactantes” pude descubrir que de la sencillez nace la luz. Y hablado de nacer, Mary nació en El Triunfo, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, y allí vive.



Puedo decir sin temor a equivocarme que MARY rompió con los esquemas de que la talla solo la realizaban los hombres, para ella la simple gubia representa en sus manos lo que el pincel para el pintor,  lo que el piano para el compositor o la oda para el poeta. Al tallar MARY da rienda suelta a su imaginación y sabiduría sin dejar de lado una profunda atención en los pequeños detalles. Su talento creativo incansable a través de las décadas, coloca en las ferias más importantes del país sus obras, bellezas arrancadas a un trozo de tronco ya sin vida.



Sus obras son Ángeles, aves, caballos, homenajes a personalidades ilustres, mascaras tribales solo vistas en las películas de Tarzán, increíbles mates, imágenes sacras, etc. En pocas palabras, sus manos tocan la madera y emergen las imagenes.

Recordemos que el tallado de madera es uno de los oficios más antiguos de la humanidad, su principal aplicación es la decoración y el ornamento. Aunque ha sido aplicado a nivel arquitectónico, por siglos ha sido la talla utilizada por los carpinteros como embellecimiento de sillas, camas, mesas y puertas, logrando que los muebles sean verdaderas obras de arte. Las obras en madera más antiguas provienen de la Edad Media, de Italia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario