SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 30 de junio de 2014

ABSA MERLO, deja fluir libremente el agua hacia las cantarillas causando problemas a los vecinos. ¡NO RECUERDA que el AGUA es VITAL!


Siempre debemos tener en cuenta que el agua potable es esencial para la vida. Es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxigeno entre las células de nuestro cuerpo.


El planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome el hombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para la industria. El agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3 por ciento del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres. Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos de este planeta.
 
Una empresa que provee agua no lo sabe: El servicio que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. presta en nuestro distrito presenta numerosas deficiencias y esta situación ha llegado a un límite absurdo: en la propia vereda de ABSA - sede Merlo - una gran pérdida de agua ocasionó una inspección y una consecuente multa a la empresa.
Los inspectores municipales verificaron el estado de la pérdida que involucra una boca de alcantarilla circular y determinaron una multa en términos de sanción por esta irresponsabilidad.
Los inconvenientes que genera este problema en una zona de gran tránsito vehicular como esta esquina - 25 de Mayo y Pueyrredón - se suman a las molestias ocasionadas a los vecinos, que en reiteradas oportunidades presentan sus quejas y reclamos en la Municipalidad.
 
El Secretario de Gobierno, Gustavo Leiva, se hizo presente en el lugar y manifestó la disconformidad de las autoridades municipales frente esta situación y la falta de respuestas de la entidad ante sucesivos planteos realizados por el municipio. El funcionario también informó que se reciben alrededor de 100 denuncias por semana en relación a falencias en el suministro de agua y pérdidas en general, ya que los merlenses acuden al gobierno local ante estos problemas.
Es digno destacar que desde siempre el Intendente trabaja intensamente para defender el derecho de los usuarios, que pagan importantes sumas de dinero a una empresa que muestra poco compromiso, poca inversión y cobra altísimas tasas por un servicio que casi no se cumple.

1 comentario:

  1. LLEGUÉ HASTA EL OBUSMAN DE NACIÓN CON UN RECLAMO Y TODAVÍA SEGUIMOS TENIENDO PROBLEMAS CON ÉSTA EMPRESA.- NADIE ACTÚA.-NO DEBERÍAMOS PAGAR UN SERVIVIO QUE NO SE PRESTA, PORQUE ADEMÁS NOS SUGUIEREN COLOCAR UNA CISTERNA Y UNA BOMBA ELEVADORA Y UN TANQUE." PARA NO QUEDARNOS SIN EL FLUÍDO "VITAL" Y ADEMÁS PAGARLE A ELLOS LA FACTURA TODOS LOS MESES.- POBRE PATRIA NUESTRA, CON ÉSTOS CANALLAS.-

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