Siempre debemos
tener en cuenta que el
agua potable es esencial para la vida. Es el líquido más importante de la
naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar
sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa
refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxigeno entre las
células de nuestro cuerpo.
El
planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome el
hombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para la industria. El
agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3
por ciento del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de
hielo en los polos terrestres. Con estos datos, es fácil darse cuenta de la
importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres
vivos de este planeta.
Una empresa que provee agua no lo sabe: El servicio que la empresa Aguas Bonaerenses S.A.
presta en nuestro distrito presenta numerosas deficiencias y esta situación ha
llegado a un límite absurdo: en la propia vereda de ABSA - sede Merlo - una
gran pérdida de agua ocasionó una inspección y una consecuente multa a la empresa.
Los inspectores municipales
verificaron el estado de la pérdida que involucra una boca de alcantarilla
circular y determinaron una multa en términos de sanción por esta
irresponsabilidad.
Los inconvenientes que genera
este problema en una zona de gran tránsito vehicular como esta esquina - 25 de
Mayo y Pueyrredón - se suman a las molestias ocasionadas a los vecinos, que en
reiteradas oportunidades presentan sus quejas y reclamos en la Municipalidad.
El Secretario de Gobierno,
Gustavo Leiva, se hizo presente en el lugar y manifestó la disconformidad de
las autoridades municipales frente esta situación y la falta de respuestas de
la entidad ante sucesivos planteos realizados por el municipio. El funcionario también informó
que se reciben alrededor de 100 denuncias por semana en relación a falencias en
el suministro de agua y pérdidas en general, ya que los merlenses acuden al
gobierno local ante estos problemas.
Es digno destacar que desde siempre el Intendente trabaja intensamente para defender el derecho de los usuarios, que pagan
importantes sumas de dinero a una empresa que muestra poco compromiso, poca
inversión y cobra altísimas tasas por un servicio que casi no se cumple.
LLEGUÉ HASTA EL OBUSMAN DE NACIÓN CON UN RECLAMO Y TODAVÍA SEGUIMOS TENIENDO PROBLEMAS CON ÉSTA EMPRESA.- NADIE ACTÚA.-NO DEBERÍAMOS PAGAR UN SERVIVIO QUE NO SE PRESTA, PORQUE ADEMÁS NOS SUGUIEREN COLOCAR UNA CISTERNA Y UNA BOMBA ELEVADORA Y UN TANQUE." PARA NO QUEDARNOS SIN EL FLUÍDO "VITAL" Y ADEMÁS PAGARLE A ELLOS LA FACTURA TODOS LOS MESES.- POBRE PATRIA NUESTRA, CON ÉSTOS CANALLAS.-
ResponderEliminar