SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de junio de 2014

¿Por qué HACER el AMOR? Tanto buscar la fuente de la eterna juventud y resulta que al final, una buena parte reside en...¡el sexo!


Diosa del AMOR egipcia, esculturas y pinturas de
todos los tiempos definen hacer el amor como
 algo existencial para la raza humana.
Los científicos afirman que las relaciones sexuales frecuentes son un factor decisivo para mantener la juventud. Son muchos los beneficios que hacer el amor regularmente trae a la salud. Y ahora, un nuevo estudio suma otro a la lista: puede hacer que las personas se vean hasta 7 años más jóvenes.


El Doctor Dr. David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, afirma que, en base a su larga investigación, los hombres y mujeres adultos que tienen una vida amorosa activa, son entre 5 y 7 años más jóvenes que su edad real.


El psicólogo británico pasó una década estudiando profundamente a miles de hombres y mujeres de todas las edades para llegar a esa conclusión. Al referirse al hallazgo de la investigación, Weeks declaró que la gente, a toda edad, debe ser consciente de los beneficios de una vida sexual saludable.


“En el grupo de 40 a 50 años, los que parecían más jóvenes afirmaron tener relaciones sexuales un promedio de un 50% más que el resto, es decir, tres veces a la semana en lugar de dos veces semanales reportadas por el otro grupo".


El Doctor Weeks, en una conferencia de la Sociedad Británica de Psicología, dijo: "mi mensaje es que hacer el amor es bueno. Y que se debe ser sexualmente y físicamente activo durante toda la vida. Esto incluye también a la vejez", concluyó.


Relajante y algo más: Según el investigador, una suma de factores hacen que tener relaciones sexuales frecuentes sea beneficioso para la salud:

**Se liberan endorfinas, las hormonas que causan bienestar físico.
**Se activan sustancias que actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad, y entonces resulta más fácil relajarse y tener un buen sueño.
**El ejercicio de las relaciones aumenta la circulación, lo cual es importante para el corazón.
**La hormona del crecimiento, que se libera por amor, puede ayudar a mantener la piel elástica y frenar el avance de las arrugas.
**Ayuda a quemar grasa y a reforzar el sistema inmunológico.
    
Como siempre recomendamos ante la falta de deseo sexual recurrir al medico, recuerden que hoy la ciencia lo resuelve casi todo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario