SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 29 de junio de 2014

Honorable Concejo Deliberante: Cesantías de empleados, Botón de pánico, Destacar la Cultura y Fondos buitres entre otras se trato el 26 de junio.

En materia seguridad se dio un gran paso para la utilización de una nueva herramienta como lo es el "Botón de pánico". El cual a partir de esta aprobación podrá ser utilizado en breve para aportar una nueva forma de combatir el delito. Esta iniciativa fue aprobada en forma unánime por todo el cuerpo de concejales merlenses.
 
Tras las conclusiones a las que arribó la Comisión Investigadora, la presidenta del cuerpo legislativo merlense, Adriana Vera, dictó un decreto que sanciona a seis agentes temporarios con funciones en el bloque Grande Merlo a raíz de los episodios irregulares ocurridos durante la ceremonia inaugural del período de sesiones ordinarias del pasado 4 de abril.  
 
La medida impone la cesantía de Karina Menéndez (secretaria del edil Pablo Rendich) y Cecilia Argüello (asesora de Gustavo Menéndez), la suspensión por 15 días de Dora Silva (asesora del concejal Mauricio Canosa) y Ezequiel Rodriguez (asesor de Marcelo Troncoso), mientras que los agentes Walter Medina y Federico Gemignani recibieron un apercibimiento. Las personas mencionadas, el 4 de abril ingresaron a los techos del edificio del Concejo Deliberante accediendo por la ventana del despacho de la edil Marcela Maidana, en momentos que el intendente Raúl Othacehé presentaba su discurso anual en la apertura del ciclo legislativo, ante un recinto colmado y con una nutrida concurrencia en las adyacencias del edificio de la Avenida Del Libertador y Bolívar.
 
Un proyecto iniciado por el Frente Renovador -PJ se declaró el apoyo al Gobierno Nacional ante la decisión del Juez Griesa, para defender la soberanía en el marco del litigio que nuestro país mantiene con los fondos buitres. Además se hizo un reclamo en forma perentoria para la devolución de los fondos municipales invertidos en obras públicas hidráulicas y de saneamiento ambiental. Gastos de los que se debió haber hecho cargo el Gobierno Provincial. En otro orden de cosas se declararon de Interés Social y Sanitario las Jornadas de Promoción de Hábitos Saludables y de Interés Social y Cultural la muestra "Orígenes" coordinada por la Profesora Silvia Carbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario