SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de junio de 2014

Llora el mundo la prematura partida de “El Zorzal Criollo”. El 24 de junio de 1935 muere CARLOS GARDEL en un desastre aéreo, en Medellín, Colombia.


El mito de Gardel atravesó vigorosamente todo el siglo. Hoy representa un verdadero ícono del tango y sigue siendo una de las personalidades más queridas de toda la Argentina. Los que lo siguen suelen decir que él "cada día canta mejor".


Carlos Gardel es sinónimo de tango. Fue compositor, intérprete, autor y actor de innumerables canciones, musicales y películas. Con él, el cadenciado ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio vuelta al mundo. Gardel fue un personaje emblemático en vida y lo sigue siendo, potenciado por la ascendiente proyección afectiva y social de su legendaria memoria.

En el año 1925, Gardel ya era popular en toda Hispanoamérica. 1927 fue el año de su consagración en Europa, alcanzando gran éxito en París. Luego llegaría Estados Unidos y el cine. En los estudios de la Paramount, en Nueva York, filma varias películas que son un éxito y que extienden aún más su leyenda.

La poesía fue parte de la magia vivida por
Carlos Gardel,
hoy la poesía homenajea su memoria inmortal.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario