SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de junio de 2014

ÁRBOLES GRATUITOS para EL PUEBLO: Los entrega la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Recordemos que los árboles han estado desde que existe nuestro planeta. Las diferentes especies son vitales para el equilibrio del ecosistema así como para la vida cotidiana del ser humano. Se utilizan para embellecer espacios, jardines y parques, son generadores de sombra, humedecen el ambiente y aminoran el ruido, entre otras cosas. Pero lo más importante es que proporcionan oxígeno al ser humano. Por ejemplo, un árbol produce diariamente oxígeno para 10 personas aproximadamente.

Por otro lado, también ayudan a disminuir la contaminación ya que retienen el polvo y las partículas que flotan en el aire se quedan en sus hojas. Por estos ejemplos y muchos mas el municipio toma esta iniciativa que apunta a cuidar la naturaleza y fortalecer nuestro entorno ambiental, difundiendo en la población la importancia de cuidar y reforzar el arbolado urbano.
 
El municipio aporta gratuitamente los árboles para que los vecinos puedan adoptar hábitos positivos para el sistema ecológico, fundamental para proteger el lugar que habitamos. Además, la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa trabajando en distintos barrios de nuestro distrito en tareas de forestación. Estos trabajos se enfocan en tres variedades: plátano, fresno y jacarandá.

Para solicitar árboles gratuitos o realizar consultas relacionadas, puede comunicarse con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a los teléfonos (0220) 4864923, 4834262 ó 4855427. O bien dirigirse a Av. Constitución 477, esq. Bolivar, Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario