SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de junio de 2014

DIA MUNDIAL del Donante de Sangre: La Municipalidad de Merlo trabaja fuertemente para garantizar un amplio BANCO de SANGRE.


En solo 15 minutos usted puede salvar una vida. Hoy le toca donar, mañana recibir. Que nuestros abuelos y recién nacidos y parturientas reciban una transfusión cuando lo necesiten, es un logro de todos para todos.

Hablamos de una política de estado que ha dado sus frutos. Hace varios años que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Merlo trabaja fuertemente para garantizar un amplio banco de sangre de altísima calidad, superando en algunos casos a los grandes centros de salud privada. Cada muestra es doblemente chequeada, duplicando la seguridad de cada unidad donada.

El trabajo conjunto entre los hospitales (Eva Perón, Chutro y el Materno Infantil de Pontevedra) también es importante. Si un vecino de Pontevedra necesita una transfusión y el hospital agotó sus reservas, otro hospital de Merlo pondrá a su disposición toda la sangre que el vecino necesita. Así garantizamos que todo el stock esté a disposición de cada uno de los merlenses mediante una red integrada de trabajo.



Un stock de sangre generado por el aporte voluntario de los donantes, que gracias a su solidaridad lograron que el municipio sea autosuficiente. Esto significa que, ante una urgencia, los hospitales siempre van a estar listos para responder.

Acérquese al hospital de su barrio para donar. Todas las unidades cuentan con los más exigentes niveles de higiene, materiales descartables, y la atención de nuestros médicos y enfermeros siempre dispuestos a responder tus dudas.

Para donar solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg., haber utilizado protección en sus relaciones sexuales y llevar su documento de identidad. Antes de donar solo podrás tomar café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario