SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de junio de 2014

“Es necesario un pacto de Estado anticorrupción ratificado por el Congreso” afirmo enfáticamente el Dr. Raúl Othacehé.

En su columna el Intendente de Merlo expreso: El Dr. Eduardo Buscaglia, a quien tuve el honor de conocer personalmente, es un reconocido investigador en derecho y economía que recorre el mundo evaluando niveles de corrupción y presentando propuestas para luchar contra el crimen organizado.
 
La nota es un llamado a la recapacitación, a la acción y toma de conciencia de todos los gobernantes y candidatos sobre los vacíos de estado que hoy permiten que empresas vinculadas al crimen crezcan junto con la corrupción. Las consecuencias de dejar crecer un mal tan grande pueden ser negativas para todos los argentinos si no se le pone un freno a esto. Se necesitan instituciones que investiguen las transacciones no financieras operadas por redes que lavan dinero, el tráfico de bienes y servicios legales e ilegales, a las empresas que actúan fuera de las leyes explotando y exportando, por ejemplo, minerales preciosos. Incluso es favorable que se investiguen los más altos miembros de los partidos políticos si es necesario. Un pacto de Estado anticorrupción ratificado por el Congreso, sumado a acuerdos y agencias transnacionales pueden regular esta situación. Pero debe existir una voluntad política de poner un límite, de prevenir, de actuar para que nuestro país no se convierta en un oasis para las organizaciones delictivas.
Dr. Eduardo Buscaglia
 
Es un tema de profunda implicancia social y económica. Creo que es necesario un cambio y este es el momento de hacerlo. Por nosotros, por nuestras familias y todo el pueblo argentino, tenemos un desafío que son la esperanza y el futuro de nuestra nación, continuar trabajando con la convicción de que se puede cambiar, que es posible transformar las herramientas de gestión de nuestros distritos en grandes soluciones para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario