SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de junio de 2014

SIN COMEDORES ESCOLARES: Baja para desayunos y meriendas de más de 14 mil NIÑOS y en comedores mas de 5 mil NIÑOS.

El Consejo Escolar de Merlo declaró recibir numerosos reclamos por parte de directivos de escuelas merleneses que fueron afectadas por esta abrupta medida.
La baja de cupos fue comunicada mediante un mail, de forma irregular e impersonal, lo cual asombró a los representantes de Educación del distrito, que inmediatamente se reunieron para consensuar un pedido de respuesta inmediato, ante un recorte, como lo definieron, “totalmente desproporcionado”.
El Gobernador Scioli tratando de explicar lo inexplicable
 
En el mail enviado se narraba la noticia como positiva, detallando la suba del dinero destinado, variando de $2 a $2,60 y de $5 a $6,60, un monto mucho menor al solicitado desde hace tanto tiempo, según se expresó en conferencia de prensa. En el mismo texto, se hacía referencia a una baja para desayunos y meriendas de más de 14 mil niños  y en comedores, de alrededor de 5 mil niños.
 
Las autoridades del Consejo Escolar de Merlo se vieron sorprendidas ante la medida avalada por el Gobernador, al igual que los directivos y docentes que se vieron afectados y obligados a dar la cara ante miles de familias que actualmente no cubren las necesidades básicas de alimentación y que ya no podrán ser beneficiadas.
Si bien algunos medios plantearon la noticia como un “aumento del valor de la ración en comedores”, lo cierto es que la medida propone una discriminación arbitraria entre los que pueden alimentarse y aquellos a los que habrá que informar que ya no están en condiciones de concurrir al comedor.
 
Desde el Consejo Escolar de Merlo se planteó una resistencia a transmitir a las familias el comunicado y las consecuencias, que dejarían marginados a un total de casi 20 mil chicos con serias carencias alimenticias. “Nosotros no podemos decirle a un papá ‘Mire, su hijo no va a tener más ese servicio porque la provincia de Buenos Aires nos hizo un recorte’, porque ni siquiera se puede explicar, tampoco”, aseguró Julio Jacina, Vicepresidente del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario