SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de junio de 2014

Todo un mes de homenaje al TANGO en MERLO: Presentamos el cronograma con las fechas y lugares.

Dicen que la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como "fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América". Sin embargo, debieron pasar casi 100 años para que el diccionario definiera al tango como "baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente". 
 
Presentamos a continuacion el cronograma con las fechas y lugares donde tendrán lugar los shows familiares para celebrar juntos al ritmo de la música rioplatense que nos identifica en todo el mundo. Este es el cronograma de eventos a desarrollarse durante todo el mes entrada libre y gratuita:
Viernes 13 de junio 16.30 hs
Centro de Jubilados Pontevedra.
Balladares 3905, Pontevedra.
Sábado 14 de junio 17.30 hs
Centro Cultural para la Juventud
Filiberto 640 entre Bilbao y Toay, Pompeya.
Viernes 20 de junio 48 hs
Club Tercera Edad de Jubilados, Pensionados y Retirados de Merlo
Güemes 1830, Merlo Norte
.Sábado 21 de junio 19.30 hs.
Club Mariano Acosta
Crisalide y Salvadores, Mariano Acosta.
Sábado 28 de junio 19.30 hs
Casa de la Cultura
Av. Calle Real y Padre Espinal, Merlo Centro.
 
La convocatoria corre por cuenta del Jefe Comunal, invita a los vecinos a disfrutar de una propuesta auspiciada por el Consejo Municipal de la Mujer: el Mes del Tango. En este marco y a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de la Municipalidad de Merlo, se presentarán espectáculos gratuitos con grandes artistas invitados en los barrios de Merlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario