SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de abril de 2017

TRES LEYES ANTI CORRUPCIÓN: ¿Las votaran? ¿Se atreverá alguien a arrojar la primera piedra? porque si la votan quedan pocos funcionarios. Debería intervenir el pueblo en esta votación ya que es el pueblo el único esquilmado.


Los proyectos abundan, ¿quien los votara? ¿que se atreve a inmolarse?
10 de abril de 2017: El Diputado Provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un conjunto de proyectos de ley que apuntan a "combatir el flagelo de la corrupción, brindándole a la justicia las herramientas legislativas necesarias para bajar los índices de impunidad, que en nuestro país son alarmantes, como así también se dirigen a empoderar a los ciudadanos".

 "el proyecto de Ley que reglamenta procesalmente la figura del Arrepentido, el que permite investigar penalmente a los funcionarios con fueros, la que adhiere a la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública y la que incorpora el Juicio por Jurados para delitos de corrupción".
"La Ley del Arrepentido permitirá a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires negociar reducciones de penas con imputados por delitos de corrupción para que brinden datos que ayuden a identificar otras personas, el destino de los bienes y avanzar en la investigación, para lo cual incorpora ideas de la ley brasileña que ha permitido condenar cientos de personas por corrupción”, contó el legislador.
Proyectos de leyes presentados ayer en Mar del Plata,
el sueño de los pueblos es que los que se enriquecen
con su sudor, alguna vez paguen.

En tanto “La Ley Antifueros permitirá investigar penalmente a funcionarios con fueros hasta su finalización, otorgando a la Justicia total libertad probatoria: se podrá ordenar allanamientos, interceptaciones telefónicas o de correspondencia, e incluso se podrá citar a declaración indagatoria a los imputados, como ocurre a nivel nacional".
Por otro lado, Castella explicó que "la Ley de Acceso a la Información Pública, garantizará a todo ciudadano el derecho a pedir información pública a los tres poderes de manera informal, sin necesidad de brindar argumento alguno, de forma gratuita y expeditiva", definió el legislador.
Finalmente, especificó los alcances del proyecto que incorpora el Juicio por Jurados para delitos de corrupción: "si es aprobado, este proyecto de Ley obligará a juzgar los delitos de corrupción mediante Juicio por Jurados compuestos íntegramente por ciudadanos legos, con lo cual se logrará mayor publicidad de los delitos y sus autores, menor sensación de impunidad, mayor credibilidad en la Justicia y mayor legitimidad social en los veredictos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario