SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de abril de 2017

NOTA exclusiva a la flamante Embajadora de Paz, Sra. Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social por su labor de apoyo a la franja más desprotegida del distrito. Distinción/Compromiso otorgado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña-CABA-


La Sra. Karina Menéndez recibió la Bandera de la Paz otorgada por MIL MILENIOS de PAZ, que lleva mas de 20 años difundiendo este movimiento de armonía entre los seres humanos de Argentina y el mundo. Recibió la significativo blasón durante el espiritual evento de presentación de la antología  “EL CAMINO de la PAZ”, en el cual varios Embajadores de Paz del distrito de Merlo, (poetas, escritores, docentes, etc.)  están presentes.


Estuvimos con la Sra. Karina Menéndez y le preguntamos sobre su designación de este reconocimiento/compromiso que es ser Embajadora de Paz:
La verdad estoy muy emocionada, no pensé que me iba a emocionar tanto, me llego a lo mas profundo, evito la violencia en todas sus aristas a pesar de que vengo de un distrito que durante 24 años se vivió del temor y la amenaza, 
Momento sublime para Karina, jurar compromiso
de multiplicar la Cultura de la Paz, minutos antes de recibir su blazon.

que se parecía mucho a una guerra intestina, donde por pensar distinto eras el malo y debías ser condenado, para mi no existe NI el malo NI el bueno, si me sirvió esto para creer en el amor del pueblo y poder hablar de crear un verdadera cultura de PAZ, que es la bandera que nuestro intendente lleva a todos lados.
Nosotros bregamos desde siempre por un MERLO inclusivo, donde los chicos puedan estudiar, que puedan decir que SI, somos tenidos en cuenta, NO mas guerras entre barrios, eso es historia para nosotros y para el pueblo.
Con la Lic. Inspectora, Embajadora de Paz Claudia del Valle,
quien es su madrina al momento de recibir la bandera.

Karina se  que en Merlo se inauguro una plaza destinada a homenajear a los Veteranos de Malvinas, y que allí flamea libremente la bandera de la Paz, ¿es así?
Así es, flamea iluminando a los transeúntes, esto ocurrió el 20 de abril durante las conmemoraciones a los caídos y veteranos de Malvinas, se creo una plaza para homenaje diario y perpetuo a nuestros héroes, se instalaron placas metálicas que de noche se iluminan, con los nombres de los 6 héroes locales y el resto a nivel nacional, la obra escultórica principal  fue realizada por el artista Mario Marmo, en la que se visualizan las Islas Malvinas de una forma estremecedora. Para el multitudinario evento  se invitaron a todos los Embajadores de Paz de Merlo, para que dieran testimonio de una obra que nace de la guerra para ser parte de una naciente Cultura de Paz.
La emoción casi no permite hablar a Karina en instantes
de recibir la bandera, y con ella distinción y compromiso.

Yo como Embajador de Paz impulso la teoría de comenzar desde el jardín de infante y los primeros años de la primaria con para difundir profundamente la Cultura de Paz, ¿Cómo ves esta teoría?
Para mi esa es la única opción que tenemos hoy, nosotros desde mi secretaria manejamos y protegemos a 22 Centros de Desarrollo Infantil en el distrito, con niños y niñas de los 45 días hasta los 5 años, con estos niños hablamos de paz , de una sana convivencia en armonía, de respeto al prójimo donde, perdón, permiso y disculpe, tienen un significado en lo cotidiano.
La Sra. Karina Menéndez recibió la Bandera de la Paz durante el espiritual evento de presentación de la antología internacional  “EL CAMINO de la PAZ”, en el cual varios Embajadores de Paz del distrito de Merlo, (poetas, escritores, docentes, etc.)  están presentes. 

Tratamos de apoyar a los papas que tienen que trabajar y no les pueden dar los que otros padres si, allí esta nuestra labor con cientos de niñas y niños, que hablaran de paz en el futuro porque ya es una palabra familiar.
Finalmente quiero agregar que la Paz para mi viene de la mano del amor, desde lo mas profundo del corazón, es necesario cultivar la paz interior para poder sembrar esta cultura de paz, en nuestro caso especifico, llegamos al gobierno de Merlo sin rencor, vinimos a pacificar, sabemos que el odio engendra odio.
Gracias Sra. Karina Menendez por su trato igualitario con el prójimo.


Sigo emocionada, orgullosa y quiero agradecer a mi madrina de paz la Inspectora Lic. Claudia del Valle por esta Distinción/Compromiso y a cuatro Embajadoras de Paz de Merlo, por su incondicional acompañamiento, quienes me inyectaron y guiaron para comprender el valor de este camino de la paz, ellas son Paola, Karina, Beti y Lia. ¡GRACIAS! y ¡GRACIAS! por este momento inolvidable a Mil Milenios de Paz y en especial a su Presidenta la Sra. Inés Palomeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario