SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de abril de 2017

En Merlo se entregaron las Tarjetas pertenecientes al Plan “Más Vida”. -Datos para saber como adquirirla-


¿Que es el Plan Mas Vida? El objetivo principal está destinado para la optimización de la calidad de vida de todas las familias del Gran Buenos Aires y que estén en una situación económica compleja. Asimismo se determina a unas trabajadoras voluntarias que se encargan fundamentalmente del correcto asesoramiento y la contención de todas las familias.

Esto se debe a que el programa está destinado para aquellas familias que están en situación de vulnerabilidad, lugares en los que los conflictos sociales son cosa de todos los días. Para ello tendrán que solicitar la tarjeta verde o la tarjeta azul en su defecto para poder tener el dinero cada mes para la adquisición de los alimentos.
En tanto, los municipios se encargan por medio de las manzaneras la organización de la zona para la optimización de la calidad de vida de toda la población materna – infantil.

De esta manera se garantiza la salud, la alimentación y la forma en la que se encuentra organizado cada barrio.

En Merlo: La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia y el Banco Provincia, llevaron adelante en Merlo la entrega de Tarjetas pertenecientes al Plan “Más Vida”.
Todos los beneficiarios del programa se acercaron a la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, frente al Banco Provincia para poder darles de alta y retirar la Tarjeta en la institución, con el objetivo de que pueden adquirir productos comestibles en todos los comercios.

Esta medida trata de mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.

Para más información pueden realizarse consultas de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Hs en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social al (0220) 483-3136

No hay comentarios:

Publicar un comentario