SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de abril de 2017

Comparto emotiva carta recibida hoy de Change Argentina.

Hola Miguel Angel,

Soy Aisha y formo parte del equipo de Change.org en Argentina. Quiero contarte lo que significó vivir de cerca, la aprobación en Cámara de Diputados, de la Ley para electrodependientes hace pocos días. Una ley que nació a partir de la petición de una madre, que cada día está cerca de su hija, que depende de la luz para vivir. Ella es Mariela Duarte y su realidad es invisible porque estas madres o padres, no andan por la calle con sus hijos al estar conectados a algún aparato específico y con cuidados especiales durante veinticuatro horas.

Hace un tiempo, Mariela había vivido una situación desesperante, por un corte de luz y tuvo que auxiliar a su hija sin un grupo electrógeno. Esa experiencia la inspiró a iniciar una petición en Change.org solicitando un aparato a EDENOR y en pocos días logró su objetivo. A través de esta campaña comenzó a gestarse una comunidad de familiares de electrodependientes, capaces de hacer de todo por una causa común. Dejaron de sentirse solos y aislados. Los electrodependientes comenzaron a llamar la atención de la prensa y a hacerse visibles.  
En poco tiempo, esta comunidad llamó a su campaña #LuzParaEllos y Mariela creó una petición que pedía una ley para electrodependientes tan justa, como lo es el aire para respirar. Para entonces, los aumentos en las tarifas habían afectado mucho la economía de estas familias, y comenzó a expandirse la viralizaron de todas estas historias de vida, de distintas partes de la Argentina, a través de las redes sociales y del petitorio. 


Y llegó uno de los días más esperados. El miércoles 19 de abril ingresé al recinto justo cuando se presentaba la ley. Mariela estaba emocionada sentada junto a otros familiares y cerca de Conrado, un joven de 17 años que fue en ambulancia y se presentó conectado a una mochila respiratoria. Todos estaban unidos, cerca de los diputados presentes. A las 16.13hs en punto, la pizarra marcaba la unanimidad en la votación. En ese momento Mariela estalló de felicidad y abrió tanto los brazos que parecía abrazar a todo el Congreso, como yo estaba cerca me dejé abrazar y sentir toda esa fuerza de una heroína anónima, de las que tantas vemos pasar por esta plataforma.

Cuando los Senadores aprueben este proyecto tan importante, la vida de miles de personas se va a transformar, gracias a que una madre un día pasó de la indignación a la acción, reunió más de 90 mil firmas y llegó al Congreso de la Nación. Soy testigo de que Mariela es el motor de todo esto. Con su convicción y coraje pudo sentir lo que significa el apoyo de miles de argentinos, que como vos se comprometen con las causas que creen justas ¡Ella no estaba sola, estabas vos!

Mariela logró dar este primer gran paso, gracias a la miles de firmas que se sumaron e hicieron de altavoz de su causa. Por esto, la misión de Change.org quiere seguir inspirando a ciudadanos, como vos, a ser parte de estas transformaciones. 

Aisha, Comunicación y Prensa, Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario