SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de abril de 2017

¿Qué es la condecoración “EL GORRION de la PAZ”? Encumbrado galardón recibido ayer por la Prof. Inés Palomeque, presidenta de MIL MILENIOS de PAZ, en el Congreso Nacional.


"El Gorrión de la Paz", es una condecoración conferida anualmente a grandes personalidades del ámbito diplomático, científico, cultural y político, que destaquen en nuestra sociedad, "En mérito a las altas cualidades humanas y aporte profesional que contribuye en paz al desarrollo de los pueblos”.

La prestigiosa medalla ha sido otorgada a Gobernantes, diplomáticos, empresarios, científicos e intelectuales de los cinco Continentes.
Se entrega desde 2007 y entre sus premiados tiene a Nobel de la Paz, Medicina, presidentes, ex presidentes, Embajadores, Diplomáticos, ONGs, etc.
Anualmente es conferida a grandes personalidades del ámbito social. La medalla lleva en centro un gorrión, que simboliza a la persona, en su pico lleva una pluma con la cual escribirá los buenos actos que realice a lo largo de su vida, las hojas de laureles, que bordean la medalla son siete que significa los siete días de la semana, al reverso lleva la frase 


Los premiados son seleccionados de una nomina de postulantes que se han inscripto en el registro de la organización, se tendrá en cuenta para la elección final de los  condecorados sus antecedentes personales, aportes y contribución para una sociedad mejor y mas justa y su compromiso social.

La presidenta del premio es Martha Moran Salazar, residente en Perú, eligió nuestro país para celebrar el XVI aniversario de la entrega de este premio, que sin dudas es un reconocimiento internacional a las virtudes de los galardonados.

El Congreso Nacional es sin dudas un ámbito adecuado para darle el marco que se merece este galardón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario