SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de abril de 2017

“EL CAMINO DE LA PAZ”, Antología Virtual Internacional que se presento en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña-CABA- Entre los autores, varios embajadores de paz de Merlo, entre ellos mis poesías como Poeta Embajador de Paz.


ALBUM personal de agradecimiento a las personalidades que le dicen “SI” a la Paz. Juntos compartimos fundamentales momentos que hacen que la Paz cobre cuerpo y vida.


Evento organizado por Mil Milenios de Paz a nivel nacional e internacional, organización que suma mas de 20 años de bregar por la paz en todas sus aristas, bello evento en un palaciego espacio, encabezado por nuestra presidenta la Profesora Inés Palomeque, que incansable siembra la Cultura de la Paz a vuelo de ave por el mundo.
 
El poder de la palabra de Juan Bautista Segonds: La simpleza de la verdad cotidiana estremeció el corazón de los presentes, su visión puso en evidencia que debemos cambiar de actitud ante la vida. Juan Bautista es el prologuista de El Camino de la PAZ, destaco que su última conferencia visualizada en youtube tiene ya 1MILLON de visitas.
Antología El CAMINO de la PAZ, magnifica idea concebida por aquellos que se suman desde la palabra y la literatura a difundir una cultura de paz necesaria como el aire que respiramos, digo que es una antología porque entre sus paginas anida una selección de varios escritos de mas de cien autores sobre una temática especifica, LA PAZ. En este sentido diré que el objetivo es permitir que el lector conforme su opinión personal y realice sus propias conclusiones. Se puede decir que es una recopilación de lo más selecto o representativo de la PAZ, realizado minuciosamente por Mil Milenios.


Las Imágenes y pensamientos por la PAZ nos ayudan a comprender un movimiento de armonía y respeto por el prójimo que como el aire y el sol es necesario para vivir.
 
Jóvenes colaboradores del Comedor Infantil Pequeños Camioneritos de la Boca- en ellos debe crecer con fuerza la Cultura de la Paz,
ellos serán los pastores de la paz del futuro-
MI PENSAMIENTO sobre la PAZ: “Para ser parte de este movimiento que todos en el mundo deseamos, no hay que ser de una raza determinada, tampoco importa si eres rico o pobre, ni la religión que profeses, tampoco importa tu inclinación sexual, ni de que partido político eres,
 
Con la Sra. Karina Menendez, Secretaria de Desarrollo
 e Integración Social de Merlo
y flamante Embajadora de Paz.

tampoco hay que inscribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel, -solo debemos ser humanos-, la PAZ esta allí en nuestro interior, hagamos que fluya libremente. Debemos saber además que la paz y sembrarla no significa andar por la vida como un solemne monje.


La PAZ es fundamentalmente vida, alegría y amor, es música, es deporte, es estudiar y trabajar, es libertad y democracia, es familia y compartirlo todo evitando manifestaciones ofensivas hacia el prójimo”


Miguel Ángel F.G. Poeta Embajador de Paz: La simbología es importante, pero lo realmente importante es domar siglos de Cultura de Violencia para transfórmala en una liberadora Cultura de PAZ. Comenzando hoy desde los Jardines de Infantes.


Debemos hacer oír y pronunciar la palabra “PAZ” desde los jardines de infantes, las palabras como igualdad, respeto, perdón, permiso, etc. deben pronunciarse constantemente en las aulas, para sembrar una cultura de convivencia, en décadas, ya en las universidades estas niñas y niños conformaran una CULTURA PAZ y ARMONIA, recordemos que así se sembró durante centurias la desigualdad, discriminación y el odio al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario