SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 28 de abril de 2017

Presentaron proyecto para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley de Cannabis medicinal. "Queremos que la Provincia de Buenos Aires también pueda estudiar e investigar sobre cannabis medicinal",(27/4/2017)

El diputado provincial Marcelo Torres presentó un proyecto en la Legislatura Bonaerense para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

La ley nacional que fue aprobada recientemente por unanimidad en el Congreso de la Nación, regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
"Queremos que la Provincia de Buenos Aires también pueda estudiar e investigar sobre cannabis medicinal", puntualizó el legislador oriundo de Zarate y autor del proyecto de adhesión, que cuenta como coautores a Juan Manuel Cheppi, Karina Nazabal, Liliana Pintos, Rocío Giaccone, Graciela Rego y Lauro Grande.

Torres detalló que se trata de un proyecto complementario al ya presentado en 2016 sobre "Incorporación del Aceite de Cannabis al Sistema de Salud Provincial" también de su autoría, y anticipó que trabaja en los preparativos de un Congreso Internacional de Cannabis y Salud que tendrá lugar en el mes de junio.

"La sanción de esta ley permite aliviar el dolor de tantas familias y pacientes que encontraron en esta medicina un paliativo que contribuye significativamente a mejorar su calidad de vida. Eso es lo que nos motivó a acompañamos en su lucha desde el primer momento", concluyó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario