SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de abril de 2017

Programa JUSTO VOS en Merlo: “La justicia y la paz la tenemos que conseguir entre todos y estas acciones en el territorio de formación al mismo tiempo van en ese sentido”.


¿Qué es el Programa Justo Vos?: Creación en la órbita de la Secretaría de Planificación Estratégica del Programa JUSTO VOS, como una propuesta de enlace y coordinación de diversas iniciativas del Ministerio y de integración con otras áreas del Estado, de la sociedad civil y de la ciudadanía, con funcionamiento transversal y con el objetivo de articular diversas medidas y acciones que tiendan a consolidar el valor Justicia como un activo social.

En una reunión que se llevó adelante en La Colonial, el Intendente Gustavo Menéndez junto al Secretario de Planificación Estratégica Mauricio Devoto firmaron un convenio para que el programa “Justo Vos” llegue a Merlo.

Dicho programa consta en el desarrollo de actividades y acciones de una justicia cotidiana, es decir, trabajar en el territorio con acciones de una dimensión que no es judicial de la justicia, trabajar con la gente en tareas de mediación comunitaria.

El Mandatario Local, expresó “El problema de la inseguridad que es el monstruo de mil cabezas que tiene múltiples orígenes, por lo tanto el abordaje tiene que ser multidisciplinario”. “Uno de ellas es la descentralización de la justicia, en este caso la justicia no judicial. Como definió Mauricio es darle a cada uno lo que le corresponde”, destacó Menéndez.

Por otra parte, Mauricio Devoto agradeció al Intendente “por esta firma que permitirá trabajar en distintas actividades acá en Merlo”. Además agregó Solucionar lo coyuntural y lo inmediato y formar valores y colaborar con un cambio cultural que necesitamos de fondo: La justicia y la paz la tenemos que conseguir entre todos y estas acciones en el territorio de formación al mismo tiempo van en ese sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario