SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de abril de 2017

Día Mundial del Parkinsosn, se busca con pasion la cura, y exieten tratamientos que mejoran esta condición.


La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. El párkinson se produce por la muerte de, entre otras, unas neuronas llamadas dopaminérgicas, que son las encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor muy importante para la función motora.
Actualmente no existe una imagen clara sobre la situación de la enfermedad a nivel mundial, y a nivel nacional trabajamos con estimaciones, ya que no disponemos de estudios epidemiológicos concretos. Según nuestras estimaciones el número de afectados por esta enfermedad en nuestro país gira en torno a los 160.000, sin embargo, el ‘Informe sobre el impacto social del párkinson en España’ (Fundación del Cerebro, 2013) cifra el número de afectados entre 87.833 y 396.976.

En la actualidad, se desconocen las causas que provocan la enfermedad y no tiene cura; sin embargo, existen una gran cantidad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario