SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 16 de abril de 2017

Inventor argentino de 21 años resuelve los problemas motores de 500 niños y trabaja en otros 3.500 pedidos. Fabrica prótesis con impresora 3D a bajo costo.-SABADOS y DOMINGOS solo buenas noticias-


Con poco más de 21 años, Gino Tubaro se ha convertido en inventor autodidacta, emprendedor multipremiado y alma solidaria , al punto que el propio expresidente Barack Obama lo reconoció en su última visita a Argentina por distribuir en forma gratuita más de 500 prótesis para manos y brazos hechas íntegramente con impresoras 3D. Tubaro es hijo de la educación pública argentina, pero lo es también de Marta, una luchadora que apenas gana lo suficiente para vivir con un trabajo en un locutorio y nunca dejó de acompañarlo.


Gino repite números de autobuses como si se tratase de su propio código genético. El 42, el 118, el 70. Son las líneas en las que viajó durante horas –en ocasiones solo, en otras con su mamá- para formarse como inventor, un oficio muy difícil de desarrollar en Argentina, donde casi no existe un mercado de capitales que facilite la financiación de proyectos. “Nací en Pompeya y en mi barrio hay chicos que ni siquiera podían hacer la escuela tradicional, pero mi vieja se rompió el lomo para que yo pueda estudiar”.



Atomic Lab, como llamó al taller que armó cerca de su casa y al que viaja cada día en patineta. Allí concreta el sueño de cientos de niños y niñas que hoy cuentan con una prótesis que les permite escribir, jugar, peinarse o tocar la trompeta. “No me gustó como quedaron las que imitaban el color de la piel, entonces decidimos hacerlas con los colores de los superhéroes y que cada chico elija su preferido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario