SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de mayo de 2018

Buenas nuevas contra el cáncer: Investigan cómo programar el ADN para combatir las diferentes proteínas presentes en los tumores.

Un grupo de investigadores procedentes de la Universidad de Delaware en Estados Unidos, han realizado avances tecnológicos con la finalidad de programar el ADN de personas que tienen la enfermedad del cáncer. El propósito de esta tecnología no es otro que controlar los mecanismos de las proteínas en esta enfermedad. Se podrían eliminar las células cancerígenas, e incluso desarrollar terapias innovadoras.

El estudio está adscrito a un campo revolucionario de técnicas de computación para el tratamiento del ADN. Gracias a su código conformado a partir de cuatro nucleótidos: la guanina, adenina, citosina y tiamina, responsables del código genético humano. Realizando alteraciones en este código mediante novedosas técnicas en los laboratorios e incorporándose posteriormente en los pacientes, es posible gestionar cómo se comportan las células.
En palabras de Rebecca P, portavoz de la investigación y estudiante de ingeniería biomolecular, “Con esta tecnología y su diseño se pueden lograr numerosos avances cuando se implante”.

En la actualidad, se han realizado ensayos de laboratorio con la bacteria E.coli y en algunas células del ser humano. Gracias al diseño desarrollado, se ha podido comprobar que las proteínas denominadas como diana, se distribuyen entre sí y tienden a organizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario