SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de mayo de 2018

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Un nuevo cargador eléctrico para coches se presento en el mercado mundial.

La carrera de carga rápida para coches eléctricos tiene un nuevo ganador: ABB. La multinacional suiza acaba de ganar un papel de liderazgo en el campo de la e-movilidad gracias a un nuevo cargador rápido que puede proporcionar al vehículo una autonomía de 200 km en tan sólo 8 minutos. El nuevo cargador ABB se llama Terra High Power DC y ha sido presentado estos días desde el escenario de la Feria de Hannover 2018, Alemania. Se trata de la primera solución de carga para coches eléctricos en el mercado con una potencia de 350 kW.

La infraestructura actual es mucho más lenta. Los sistemas estándar CHAdeMO pueden suministrar hasta 62,5 kW, el SAE J1772 funciona con una potencia de sólo 19,2 kW y el actual supercargador de Tesla, el más potente del mercado, no supera los 120 kW. El estándar chino GB/T tiene un máximo de 180 kW, pero actualmente ninguna máquina puede utilizarlo. Este es un problema con el que la empresa suiza también tendrá que lidiar. Los coches eléctricos en circulación todavía no son capaces de manejar una carga tan rápida y ciertamente se enfrentarían a varios problemas técnicos, desde el sobrecalentamiento de la batería hasta la degradación de su ciclo de vida. 

A modo de comparación, en la actualidad la mayoría de los coches eléctricos están limitados a recargas de 50 kW. El Nissan Leaf de 2018 puede requerir un máximo de 100 kW y el model Tesla 3 debería ser capaz de alcanzar los 210 kW (pero actualmente está limitado a unos 100 kW).
Pero a medida que la industria evoluciona, es fácil pensar que el cargador ABB no tendrá que esperar demasiado. Terra High Power DC fue diseñado para estaciones de servicio en autopistas: la columna sería capaz de “llenar” coches de 400 V y 800 V. Durante la feria alemana, el gigante también presentó la EV Lunic AC wallbox, punto de carga para coches eléctricos de alta calidad para uso doméstico y corporativo, disponible con una potencia de carga de 4,6 kW a 22 kW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario