SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 27 de mayo de 2018

Comparto importante carta recibida de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. institución de España en la cual fui asentado y milito orgullosamente desde entonases.

Poeta Embajador de Paz Miguel Ángel Figueiras G.

Queridos amigos y amigas de la Red Internacional de Escritores por la Tierra,
Un año más, me pongo en contacto con vosotros para informaros de que el próximo viernes 1 de junio celebraremos la XXIV edición de los Premis Ones Mediterrània. Ya son 24 años seguidos llevando a cabo este evento que reúne anualmente a más de 500 personas en el Teatro Metropol de Tarragona. Este año no será una excepción, ya que las entradas se agotaron a principios de mayo y hay una lista de espera de más de 150 personas. Como bien sabéis, la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) tiene una gran importancia dentro de los Premis Ones ya que cuenta con un premio que lleva su nombre. De hecho, este año hay una novedad y es que no será uno sino dos los galardones que lleven nuestro sello. Son los siguientes:


-Reconocimiento de la RIET: es para Juan Diego Botto. Creo que no hacen falta muchas presentaciones. Es un actor de cine y televisión y director de teatro muy conocido y que ha recibido muchos premios por su obra. En todo caso, nosotros lo premiamos por su faceta social y su compromiso por la lucha de las libertades y los movimientos sociales. Además, es uno de los integrantes de una plataforma por la recuperación de la memoria histórica en España.

-Mención Especial de la RIET: es para Pablo Herreros Ubalde, un primatólogo que es muy popular en España porque escribió un libro muy conocido llamado ‘Yo, mono’ del que más tarde se hizo un programa de televisión que él mismo presentaba. Es una persona mediática, polifacética y que siempre lanza mensajes ecologistas y divulga la importancia de cuidar la Tierra.

En otro orden de cosas, quiero comentaros que estamos haciendo un seguimiento muy cercano a la crisis de Nicaragua, ya que tenemos muchos miembros que son de allí. Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a aquellos nicaragüenses que están luchando contra el gobierno de Daniel Ortega. Desde la RIET damos todo nuestro apoyo y consideramos que este movimiento de lucha social puede ser una segunda revolución, que sin duda es necesaria.

En realidad, las injusticias están presentes en todo el mundo, y la lista por desgracia es muy larga. Sin embargo, no quiero acabar sin mencionar la cruenta crisis de los refugiados, que no sólo no se ha parado sino que ha vuelto a emerger con fuerza. La Unión Europea está pagando al estado turco para que no dejen pasar a estas personas que tan solo quieren tener una vida digna. Es una vergüenza y nosotros como RIET vamos a seguir denunciándolo desde nuestros medios.

Volviendo a los Premis Ones, os recuerdo que el año que viene celebramos los 25 años, y ya estamos preparando la ceremonia porque será muy especial. Aún no puedo avanzaros nada concreto, pero sí que os avanzo que la RIET va a tener un papel muy importante dentro de la celebración. Ya os iré informando… Y, por supuesto, no lo olvidéis nunca:
QUE NADIE OS ROBE VUESTRA SONRISA

Ángel Juárez Almendros
Presidente de la Red Internacional de

Escritores por la Tierra (RIET)
Tel 977 551 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario