SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 27 de mayo de 2018

Rutas y autopistas SOLARES para recuperar el equilibrio del Medio Ambiente, que peligra por el abuso humano.



Media docena de carreteras solares cambian la visión a las infraestructuras. La carrera por proyectos funcionales y sostenibles sigue su curso, ahora se presentan las vías que no solamente pueden servir para circular con nuestros vehículos, también pueden tener otras funcionalidades, como generar energía limpia para buscar el equilibrio con el medio ambiente. Desde Estados Unidos hasta lugares recónditos de China se plantean proyectos de nuevas carreteras solares, algunos de ellos ya están en marcha.
Distintos conceptos una idea; poner en marcha carreteras solares. Desde Japón, Francia, en el circuito de Nevers Magny-Cours y un suburbio de Toulouse, hasta Georgia en Estados Unidos, se han puesto en marcha proyectos piloto de carreteras solares.

La pareja formada por Julie y Scott Brusaw ha fundado la marca denominada Solar Roadways en 2006, la idea se le ocurrió a Julie al intentar tomar conciencia sobre el medio ambiente, en este sentido Scott aplicó sus conocimientos de ingeniería y ambos dieron un sentido a la visión para convertirla en realidad por medio de paneles solares modulares cubiertos de vidrio templado.
El planteamiento de los creadores es que en Estados Unidos hay casi 53 mil kilómetros cuadrados de carreteras, estacionamientos, entradas de vehículos, patios de recreo, aceras o carriles bici y de las cuales se puede sacar rendimiento si se les colocan paneles solares, para ello su primer experimento se ha llevado a cabo en Idaho.

Según sus cálculos, su idea podría “generar alrededor de 14.085 mil millones de kWh de electricidad en un año”, si solo se toman en cuenta 4 horas punta de generación cada día calculados en el norte de Estados Unidos, si se lleva la misma proporción al sur la generación de electricidad aumentaría exponencialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario