SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de mayo de 2018

EL Rio Tigre se tiño de rojo como una de las 7 plagas de Egipto.

LA MUNICIPALIDAD de TIGRE RECLAMÓ AL OPDS QUE DETECTE LOS ORÍGENES DE LA TONALIDAD ROJA SOBRE LOS RÍOS DEL DELTA
El municipio pidió al Organismo Provincial que realice las evaluaciones correspondientes ante la situación anormal que se registró esta madrugada en las aguas de la 1° sección del Delta tigrense.
Tras registrarse en la madrugada del sábado una situación anormal en las aguas del río Tigre, donde se observa la modificación en su color habitual, el Municipio de Tigre elevó un petitorio al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable).
En la imagen inferior se ve como tradicionalmente es el Río Tigre.

El mismo solicita que la entidad realice los controles correspondientes y pueda determinar las causas específicas que han provocado este suceso.
No obstante, se recomienda no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción, una vez que se realicen los análisis fisicoquímicos del suceso.


Sobre los ríos del Delta, el sábado el agua amaneció con una tonalidad roja intensa. Los vecinos del lugar compartieron fotos en las redes. El municipio de Tigre pidió que se investigue la situación.
A mitad del fin se semana largo, los vecinos de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, fueron sorprendidos con las aguas del río que amanecieron teñidas de rojo.
El atractivo turístico se vio dañado con el anormal color que tomaron las aguas. En tanto, el municipio de Tigre pidió el sábado al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que evalúe la situación y recomendó a la población no tocar el agua.

En la página web del Municipio de Tigre se lee el petitorio en el que solicitan al Organismo que "que detecten los orígenes de la tonalidad roja sobre los ríos del Delta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario