SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de mayo de 2018

Comparto importante informe recibido hoy de Greenpeace, -SI al AIRE SANO-

Hola miguel angel,



¿Sabés realmente qué aire estás respirando?, ¿son buenos aires?

Argentina es uno de los 30 países que más contaminan la atmósfera. Y esto se debe en gran parte al sector del transporte: contribuye con el 56% de las emisiones de gases y partículas que llegan al aire. 

Tenemos que hacer algo y pronto. Por eso, hoy nuestros activistas escalaron 23 metros de altura y le pusieron una máscara de oxígeno a la famosa estatua de la alegoría de la república en la Plaza del Congreso. Así comenzamos a exigir aire limpio y transporte público eléctrico (que obtenga energía de fuentes renovables).
Cada día, además del tránsito vehicular, circulan por la Ciudad de Buenos Aires 10 mil colectivos que utilizan gasoil/diésel. Al quemar este combustible se generan tóxicos perjudiciales que pueden provocar enfermedades pulmonares y cerebrovasculares, entre varias más.

A pesar de esto, hay solo cuatro estaciones de medición de la calidad del aire en la Ciudad, pero solo funcionan tres. Entonces, decidimos empezar nuestra propia investigación para obtener más datos.

Estamos trabajando junto al Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Universidad de Buenos Aires y con el investigador Enrique Puliafito (CONICET / Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional). Además, nos ayudarán más de 100 vecinos en múltiples puntos de la Ciudad.

Sumate, pedí que no envenenen nuestra salud.

Muy pronto te voy a contar más.

Un abrazo.

Laura Vidal
Campaña Por un aire más limpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario