SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de mayo de 2018

Comparto carta de Greenpeace recibida hoy: El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, puede permitir que se destruyan bosques nativos ¡en 32 fincas! -NO AL INDULTO-

Hola miguel angel,


¡Es urgente! Si no actuás YA, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, puede permitir que se destruyan bosques nativos ¡en 32 fincas! Estos proyectos ahora están suspendidos, pero si los declara legales (aun cuando violan la Ley de Bosques) van a avanzar y ya nada podrá detenerlos. Tiene menos de 30 días para decidir esto. Firmá ahora para frenar a Urtubey y defender nuestros bosques.

En vez de cumplir con la ley, el gobernador prepara un “perdón” para los dueños de las fincas que obtuvieron y quieren seguir obteniendo ganancias a costa del desmonte ilegal. Y lo peor es que lo hace junto a las asociaciones de grandes productores agropecuarios. Los mismos responsables del delito ambiental van a juzgar si lo cometieron. Es insólito.

Si esto sucede, se sentaría un precedente muy peligroso para que cualquier empresario destruya bosques por capricho. Estos desmontes son ilegales, deben ser detenidos. Y los responsables tienen que ser multados y obligados a reforestar las mismas zonas.


Necesitamos tu apoyo. ¡El gobernador de Salta puede dar este “perdón” en cualquiera de estos días!

Un abrazo.

Noemí Cruz
Campaña de Bosques

No hay comentarios:

Publicar un comentario