SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de diciembre de 2020

MES DE NAVIDAD: HOY costumbres en la INDIA-

 

Las tradiciones navideñas de la India, están llenas de compartir en familia y amigos como Indonesia. Como país multicultural, todos los festivales se celebran con mucha alegría y gusto. Algunas de las fiestas populares son Diwali, Holi y Eid, pero te sorprenderá saber que la India es el hogar de una considerable población de cristianos que, junto con el resto del país, celebran la Navidad con sus propios rituales y tradiciones. Aquí están algunos de mis recuerdos de la celebración de la Navidad en la India.



La Navidad en la India es particularmente religiosa, y los servicios religiosos juegan un papel muy importante en la celebración de este festival. Los preparativos comienzan – como en los países occidentales – el domingo de Adviento. Las iglesias empiezan a planificar sus celebraciones y misas, y los hogares empiezan a planificar su comida, dulces y decoraciones.

La mayoría de las familias ponen un árbol de Navidad. La nieve es escasa, pero eso no impide que los niños emprendedores cubran sus árboles con algodón para imitar las hojas perennes cubiertas de nieve. Muchos adornos y ornamentos están hechos a mano, y las estrellas están por todas partes, por ejemplo estrellas navideñas por toda la casa y en los caminos para dar la bienvenida a los amigos, vecinos y familiares a nuestra casa en la época de Navidad.

Mañana de Navidad:



Los habitantes de la india no hacen  regalos de Navidad. En lugar de ello, se despiertan con un desayuno caliente y picante, y luego recogen las cajas de pasteles de frutas oscuras y kuswar casero y  visitan a los vecinos, familiares y amigos.

No importa si son hindúes, cristianos o musulmanes – todos los vecinos recibían algunas golosinas, y les deseábamos una Feliz Navidad. Terminábamos nuestros dulces mandados para el mediodía, después de lo cual era hora de saborear un picante almuerzo navideño hindú.

Una vez terminado el almuerzo, y agradablemente saciados, compensábamos nuestra noche con una siesta, después de la cual era hora de ir al baile de Navidad con los amigos.

Conclusión

En comparación con otras fiestas religiosas, la Navidad es un festival bastante pequeño en la India, debido al número de personas que son cristianas (alrededor del 2,3%) en comparación con las personas que pertenecen a otras religiones. Dicho esto, la población de la India es de más de 1 billón, ¡por lo que hay más de 25 millones de cristianos en la India, que celebran la navidad en familia y compartiendo con vecinos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario