SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de diciembre de 2020

MES de NAVIDAD: Hoy Australia, arbolito de ramas quemadas para concientizar sobre los incendios, y un arbolito tradicional en Sidney-

 

Para concientizar a la población sobre los fuertes incendios que azotan desde noviembre a Australia, autoridades locales colocaron un árbol navideño hecho con restos de troncos y ramas calcinadas.

 


 En la base del tronco también fueron puestas cajas de regalos donde sobresale una bicicleta quemada así como una alarma calcinada, entre otros artefactos inservibles que ha dejado el fuego. Autoridades locales declararon este día el estado de emergencia en Nueva Gales del Sur, la región más poblada y afectada por el fuego.

 


Mientras miles de bomberos combaten el fuego, los termómetros registraron un nuevo récord de calor en el país, por segundo día consecutivo, alcanzando los 50 grados en algunas zonas. El ascenso de las temperaturas es un signo de las consecuencias del cambio climático en Australia, donde los incendios, comunes en verano, empezaron este año de forma intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario