SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de diciembre de 2020

ARGENTINA: Megafardos de alfalfa, de Santiago del Estero a Arabia Saudita-

 

La firma Nueva Central Argentino de la provincia entregó un total de 20 vagones, que fueron recibidos por las autoridades de la Administración General de Puertos.

 


Una empresa santiagueña comenzó a exportar alfalfa con destino a Arabia Saudita. Los megafardos arribaron al puerto de Buenos Aires el jueves y ya partieron rumbo al país asiático.

La firma Nueva Central Argentino de dicha provincia entregó un total de 20 vagones, los cuales fueron recibidos por las autoridades de la Administración General de Puertos. 

Con el objeto de promover el cuidado del ambiente y disminuir los costos logísticos para la industria nacional, las autoridades portuarias están abocadas a fomentar la llegada de carga por ferrocarril al puerto.



Entre enero y octubre de este año se operaron en las terminales del puerto un total de 10.213 vagones, mientras que en el mismo período del 2019, la cifra alcanzó los 5.357 vagones.

El mes más activo del año en curso fue abril, en donde la operatoria ferroportuaria alcanzó los 1.449 vagones mientras que en 2019 el pico fue 777 en el mes de junio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario