SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de diciembre de 2020

¡FELIZ CUMPLE! Aerolíneas Argentinas cumple 70 años y comienza a celebrar con un nuevo logo.

 

Durante su año aniversario, la compañía realizará distintas acciones centradas en su trayectoria, con sorpresas y anuncios especiales. La semana pasada, Aerolíneas presentó su nueva programación domestica, con más de 40 incrementos de frecuencias y tres nuevas rutasSan Pablo-BarilocheMendoza-Bariloche y Resistencia-Iguazú. Poco antes habían sido anunciados nuevos vuelos hacia y desde Madrid y Nueva York.




En 2020 Aerolíneas Argentinas cumple 70 años, y acaba de hacer público un nuevo isologo que hace referencia a ese aniversario, y que es el primer paso de una serie de acciones con los que celebrará su cumpleaños.

La nueva imagen de la compañía posee un número 70 robusto y de inspiración retro, en el color azul oscuro que utilizó la empresa en los primeros años y acompañado de un cóndor (insignia histórica de la compañía) con la tonalidad actual, cruzando así pasado y presente de Aerolíneas Argentinas.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas comienza a anticipar las múltiples acciones que realizará durante el año para celebrar su aniversario, las que se centrarán en la trayectoria de la compañía desde su fundación hasta la actualidad. Todas ellas serán acompañadas por el hashtag #Aerolineas70años.



Con un anclaje conceptual basado en los grandes hitos de la compañía a lo largo tiempo y en la iconografía de cada época, la nueva campaña contará con más de una sorpresa y anuncio especiales durante todo el año. Con un anclaje conceptual basado en los grandes hitos de la compañía a lo largo tiempo y en la iconografía de cada época, la nueva campaña contará con más de una sorpresa y anuncio especiales durante todo el año.

La empresa fue fundada el 7 de diciembre de 1950 mediante el decreto 9358/45 firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón, como resultado de la fusión de las empresas ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (las que entonces eran denominadas “aerolíneas argentinas”).

“Así como con aquel decreto fundacional que fijaba las bases de una política aérea y comercial verdaderamente federal y dándole prioridad al desarrollo de las compañías nacionales, hoy tenemos el desafío de trabajar para recuperar Aerolíneas Argentinas para todos los argentinos y colaborar en el desarrollo productivo y económico del país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

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