SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de diciembre de 2020

La Universidad Nacional del Oeste firmó un convenio de cooperación con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

 

En la tarde del miércoles 9 de diciembre, en el Salón Principal de la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la UNO y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Estuvieron presentes para la firma, el Rector de la UNO, Lic. Roberto Jesús Gallo, el presidente de la SOFSE, Lic. Martín Marinucci y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Merlo, Dr. Gustavo Soos.



El convenio tendrá como objetivo la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear vínculos de cooperación técnico/científico/académicos, en la formación de recursos humanos, pasantías de estudiantes y elaboración de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.



Las autoridades destacaron que las instituciones ya se pusieron en marcha para llevar adelante tareas conjuntas. La Universidad Nacional del Oeste prestará colaboración en los estudios de impacto ambiental de las obras que se planea realizar con pasos alto y bajo nivel sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento en el Partido de Merlo, que tienen como objetivo agilizar la frecuencia de trenes en el recorrido Once-Moreno y también agilizar la circulación vehicular y evitar accidentes al suprimir los pasos a nivel con barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario