SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de diciembre de 2020

Prorrogaron el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas-

 

La Legislatura porteña votó , en la última sesión del año, una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad, a fin de permitir el funcionamiento por un tiempo más del mercado.



La Legislatura porteña votó , en la última sesión del año, una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad, a fin de permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers antes de su traslado a Cañuelas, demorado por la pandemia.



La medida extiende así hasta el 31 de julio del 2021 el nuevo plazo -que caducaba a fin de este mes- para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la décimo cuarta prórroga sancionada en el mismo sentido.




El propósito de la iniciativa apunta a habilitar por un tiempo más la actividad del Mercado hasta tanto se concrete la mudanza a la nueva sede de Cañuelas, que se encuentra en construcción.




Según indicó el legislador Daniel Del Sol, autor del proyecto, "como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia Covid-19, la cadencia de las obras en Cañuelas tiene un ritmo inferior al originariamente proyectado".




Del Sol agregó que "se estima que el nuevo mercado estará en condiciones de ser operado entre los meses de mayo y junio de 2021; momento en el que la firma Mercado de Liniers S.A. podrá mudar su operación a la nueva locación", por lo cual consideró que "resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers" en su actual localización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario